BITÁCORA DE UN NÁUFRAGO INDIGNADO



Desde una isla casi desierta, un Robinson en el océano de la globalización. Atento/conectado/indignado veo pasar el mundo nada indiferente. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito… Mas no puedo huir del sinsentido; estoy enganchado al destino de los demasiado humanos. Estoy condenado a pensar el mundo y verterlo en palabras y lanzarlo al mar en botellas de ceros y unos.



Etiquetas

domingo, 15 de abril de 2012

EL REY DE LA SELVA




Hubo en tiempo en que la caza era la manifestación del poder y la destreza de los reyes. Hoy día, en tiempos tan políticamente correctos eso es una lanza que se vuelve contra ellos… Juan Carlos, que está en una deriva de hago lo que me da la gana, que ya he hecho mucho por España, ha pasado la línea roja. El tabú de la Monarquía intocable se ha quebrado, me temo que para siempre. El elefante, al contrario que en Estados Unidos, está llamado a convertirse en un símbolo republicano.

No es la primera vez que ocurrió en España, en el interesante falso documental El elefante del Rey se anticipa algo de todo esto… El protagonista es Alfonso XIII, el abuelo del actual Borbón reinante. A veces la ficción supera a la realidad. Compruébenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario