BITÁCORA DE UN NÁUFRAGO INDIGNADO



Desde una isla casi desierta, un Robinson en el océano de la globalización. Atento/conectado/indignado veo pasar el mundo nada indiferente. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito… Mas no puedo huir del sinsentido; estoy enganchado al destino de los demasiado humanos. Estoy condenado a pensar el mundo y verterlo en palabras y lanzarlo al mar en botellas de ceros y unos.



Etiquetas

lunes, 4 de junio de 2012

GUILLOTINA PARA LAS TOGAS Y CUERDA PARA RATO

   

Leo en un periódico editado en Madrid del célebre movimiento que se consagró en Sol: "15M: Hay cuerda para rato". Creo que  no han sido conscientes de la subversión semántica que entrañla segunda parte del titular. A mí me gustaría asistir al ahorcamiento (simbólico, claro, estamos en tiempos políticamente correctos) de ese reo con gemelos de oro y de tantos otros que han arruinado el país con unas aventuras financieras que ahora nos cuestan 500 euros a cada ciudadano español.

Menos mal que nos queda el humor del pueblo, el salero andaluz para exorcizar tanta ingnominia, tanto abuso, tanto despropósito...:   http://www.youtube.com/watch?v=iop2b3oq1O0&sns=em

                                                    ***********************

Se hacen patentes dos amenazas del Gobierno de Rajoy: la amnistía fiscal (los ricos siempre ganan) y la defunción del efímero periodo independiente de Radiotelevisión Española. La doble alma del PP se hace presente: liberal en lo económico,  autoritaria (de raícés franquistas, sí) en la gestión de derechos. El liberalismo desbocado nos ha llevado a la ruina, el autoritarismo da entrada al Gran Hermano. Entre tanto los jueces hacen de su toga un sayo (miserable Vívar) mientras se condena a un artista por cocinar un Cristo de celuloide hace cuarenta años... Habrá que exiliarse en Francia, dice Krahe, y me temo que no es una figura literaria...


1 comentario:

  1. Viendo el cariz de las protestas en Asturias, León y Aragón, quizás pronto se cumplan tu anhelos de regalar una corbata de soga a algunos de los próceres de la patria (...simbólica por supuesto)

    Salud!

    ResponderEliminar