BITÁCORA DE UN NÁUFRAGO INDIGNADO



Desde una isla casi desierta, un Robinson en el océano de la globalización. Atento/conectado/indignado veo pasar el mundo nada indiferente. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito… Mas no puedo huir del sinsentido; estoy enganchado al destino de los demasiado humanos. Estoy condenado a pensar el mundo y verterlo en palabras y lanzarlo al mar en botellas de ceros y unos.



Etiquetas

martes, 26 de mayo de 2015

MARIANO RAJOY, EL GRAN ALIADO DEL CAMBIO

Llevo mucho tiempo sin escribir en este blog. Me he cansado de esgrimir palabras... Me cuesta tanto salir de mi buscada placidez en mi refugio isleño.... Pero esta vez quiero hacerlo para celebrar el triunfo de la ira popular contra esos miserables que forzaron mi abandono de España.

El cambio está en marcha. Incluso a pesar del recambio que alienta el establishmet (el lavado de cara del PSOE, Ciudadanos....); por eso, para que la verdadera democracia se asiente, es importante que el PP mantenga su rumbo. Aunque os parezca paradójico, nuestro principal aliado se llama Mariano Rajoy: él, con su táctica de avestruz, con su empecinada ceguera es el garante de que la marea popular siga avanzando. Los medios moderados y los partidarios del régimen claman por una renovación del partido gobernante. No caigáis en esa trampa; necesitamos un PP cavernícola para salir de la caverna del 78, para rescatar la democracia secuestrada por ese conglomerado de intereses financieros, mediáticos y políticos. Esa Trinidad que mi amigo Hernán Ruiz tan bien retratara en Aragón.

Rajoy representa a tantos corruptos aterrorizados ante la tesitura de perder la inmunidad que muestre sus vergüenzas, Mariano es la pasmosa mediocridad que ha dominado tantos consejos de empresa, cargos de la administración, puestos de responsabilidad en la universidad, en el deporte, en los sindicatos.... Rajoy es la imagen miserable de una España atrasada y deshonesta que, en algunos casos (no en el actual presidente, claro), se presenta con afeites de modernidad... Debajo del desparpajo almodovariano palpitan los nuevos herederos del Lazarillo de Tormes y los espantajos de Valle-Inclán o Berlanga; parafresando al regeneracionista Costa: hay que echar siete llaves a esa impostura....

Por ello es necesario que Don Tancredo siga enrocado, al menos hasta las elecciones generales de finales de 2015 (o cuando sean) para que el edificio del régimen -dorado por fuera podrido por dentro- se vaya desdorando con el paso de los días hasta quedar hecho unos zorros. Mariano no te vayas, te necesitamos para hacer un país en las antípodas del que tú pretendías (la dichosa marca España), de ese sueño neoliberal -aqui más bien descarado saqueo de oligarquías- que para nosotros es pesadilla. Mandémosle todos a nuestro querido presidente un SMS que suene como un SOS: "Mariano, sé fuerte, resiste".


No hay comentarios:

Publicar un comentario