BITÁCORA DE UN NÁUFRAGO INDIGNADO



Desde una isla casi desierta, un Robinson en el océano de la globalización. Atento/conectado/indignado veo pasar el mundo nada indiferente. Una verbena, un gran guiñol, un despropósito… Mas no puedo huir del sinsentido; estoy enganchado al destino de los demasiado humanos. Estoy condenado a pensar el mundo y verterlo en palabras y lanzarlo al mar en botellas de ceros y unos.



Etiquetas

domingo, 15 de enero de 2012

AÑO MARIANO: PARA SERVIRLE A USTEDES...





Comienza el AÑO MARIANO. Cuando finiquitaba el año 2011 al flamante Gobierno liberal se le ocurrió subir los impuestos de IRPF. “La primera en la nómina”, titula certeramente El Periódico. Escudado en su pátina de hombre de honor galaico, Don Mariano Rajoy no da la cara, como de costumbre, no vaya a ser que alguien le echara en la susodicha que dice Diego donde antes dijo Digo…. Muchos ingenuos votantes de la derecha, tan liberales ellos, se creían que este Gobierno iba a bajar los impuestos, a promocionar a los emprendedores y toda esa conocida cantinela que entonaron durante la campaña (“tará tará tarara rará”). Era de esperar, cualquier gobierno periférico adeudado iba a hacer lo que dijeran los bancos alemanes y su “mandada”, la Señora Merkel, bajo la agazapada mirada de Wall Street. La capacidad de maniobra de los gobiernos es limitada ante el señorío de esos carroñeros. Las noticias en España siguen siendo muy malas en economía, pues esos poderes no respetan tampoco a los gobiernos de derechas (¿qué se creían?). Por eso Standard and Poor’s rebaja la calificación de la deuda de un buen puñado de países europeos, entre otros España y ¡Francia! Sarcozy se pone en guardia, el PP echa la culpa a la terrible herencia de ZP (y así con todo).

Se avecina un rosario de recortes y sacrificios. Todos para la amplia clase media, claro. Porque potentados y banqueros se van de rositas… Como ellos no han tenido nada que ver en esta crisis de la cual están sacando partido… Pero la gente no les va a pedir cuentas, está atenazada por el miedo, víctima de un complejo de Estocolmo generalizado… No vaya a ser que esto quiebre del todo y nos vayamos al infierno. Por eso la ciudadanía europea está dispuesta a admitir mermas en todos los frentes y los que manejan el cotarro no se verán en otra como ésta para desmontar, pasito a pasito, “esa antigüalla del Estado de Bienestar”. El Gobierno Mariano (que la Virgen lo ampare) está allí para refrendar lo que digan los poderes establecidos, que ése es el verdadero ideario de la derecha. Para pensar y soñar ya está la izquierda, al tiempo que la socialdemocracia ahora se limita a poner cataplasmas a los desmanes del capitalismo… Por eso la derecha ha cedido ante las pasiones del Imperio para aprobar con celeridad esa Ley Sinde que antes no les gustaba y que el presidente del gobierno saliente no tuvo arrestos de aprobar por las presiones internáuticas (¡todo un estadista el de León!). Por eso Rouco se ha aprestado a marcar al ejecutivo los “deberes del nuevo orden moral”. Por eso Don Mariano Diego se llama ahora Digo y luego Dime y Direte, lo que digan los amos… ¡Pobre España, en manos de dirigentes tan mediocres! ¿Tenemos lo  que nos merecemos? Mejor no pensar en la respuesta….

No hay comentarios:

Publicar un comentario